A un día de que se cumpla el décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner recordó a su marido y ex Presidente en una larga carta que publicó en sus redes sociales, en la que se refirió también al primer año del triunfo de Alberto Fernández frente a Mauricio Macri.
En la misiva, Cristina Kirchner recordó en varios pasajes a Néstor. Más allá de haber respaldado a Alberto Fernández, Cristina también recordó el día en el que Néstor asumió. "Cuando Néstor asumió la presidencia en el 2003, el país había sufrido, dos años antes, una crisis sin precedentes hasta ese momento. Todavía recuerdo aquella magnífica entrevista que Torcuato Di Tella le hiciera y que se publicó como libro bajo el título “Después del derrumbe”. Perfecta metáfora", escribió.
En ese sentido, aseguró que las características personales de Alberto Fernández "y su experiencia política al lado de Néstor, signadas por el diálogo con distintos sectores, por la búsqueda de consensos, por su íntimo y auténtico compromiso con el Estado de Derecho -tan vulnerado durante el macrismo-, su contacto permanente con los medios de comunicación cualquiera fuera la orientación de los mismos y finalmente su articulación con todos y cada uno de los sectores del peronismo que, dividido, nos había llevado a la derrota electoral; determinaron que junto a mí, como vicepresidenta, encabezara la fórmula del Frente de Todos que triunfó en las elecciones del 27 de Octubre".
Por otro lado, añadió que, desde la oposición, "son poco creativos" porque "el relato del “Presidente títere” lo utilizaron con Néstor respecto de Duhalde, conmigo respecto de Néstor y, ahora, con Alberto respecto de mí". En este sentido, además agregó quiere agradecer a "todos cada uno de los argentinos y las argentinas, las muestras de reconocimiento, cariño y amor hacia quien fuera mi compañero de vida".
En ese sentido, añadió que le agradeció a "a Alberto, tanto por la decisión de repatriar la figura de bronce de Néstor que alguna vez emplazamos en la sede de la UNASUR en Quito, allí en la exacta mitad del mundo, como la de su nuevo emplazamiento en el hall del Centro Cultural Kirchner. Sinceramente, es una caricia al alma".
Además, recordó que recorrió el Centro Cultural Kirchner junto a Néstor porque "amaba ese lugar". Allí, según relató CFK, el ex mandatario le dijo que su padre "lo llevaba cada vez que venía a Buenos Aires". "Es que el abuelo de mis hijos era empleado del Correo, llegando a ser su tesorero allá en Santa Cruz", explicó. "Néstor me contó que le enseñaba con orgullo la grandiosidad del lugar, como si fuera suyo, una característica de los empleados del Correo Argentino… Orgullo de pertenecer", cerró.