En un giro para la causa que investiga las responsabilidades por la pegatina de afiches contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, Daniel Méndez, el hombre que participó en el hecho, se presentó ante el fiscal de la Justicia porteña, Mauro Tereszko, para contar quien lo había contratado para hacer el trabajo. Su relato cambió abruptamente y desligó al exsecretario de Medios José "Pepe" Albistur.
En su declaración, sostuvo que Franciso Serrano, el empleado de la imprenta que se encargó que se hicieran los afiches "le comentó varias veces que trabaja para la empresa Wall Street S.A y que es conocido en el medio gráfico que sería propiedad de José Albistur". Sin embargo, agregó: "Pero en ningún momento me refirió concretamente que este trabajo en particular –afiches hostigantes contra la expresidenta- había sido encargado por Albistur o algún dependiente de Wall Street S.A".
Lo que sucede es que este mismo hombre había expresado la semana pasada: "Puntualmente este trabajo (los afiches contra Cristina Kirchner) es generado por Albistur”. Además, contó que el dueño de Wall Street S.A. y Serrano “tienen una relación comercial estrecha".
Ante semejante dualidad discursiva sobre los hechos, declaró ante la fiscalía: "Se mal interpretó mi comentario en la dependencia policial bonaerense”.
Investigan a una vecina de Recoleta como autora intelectual
na mujer de 61 años se puso a disposición de la justicia en el marco de la causa que investiga los carteles en los que se agredió a la vicepresidenta Cristina Kirchner. También hizo lo propio un joven de 17 años que supuestamente entregó el dinero para el pago a la imprenta.
Nilda Lilian Mehlem presentó un escrito, con el patrocinio del abogado Matías Cuneo Libarona, en el juzgado de instrucción del juez Manuel de Campos. La vecina de Recoleta manifestó que no tiene intenciones de irse del país y que prestará “plena colaboración y concurrencia cada vez que sea citada” por la fiscalía, que comanda Leonel Gómez Barbella.
“Señor Juez, no luce razonable que se disponga una medida restrictiva de libertad sobre mi persona habida cuenta, principalmente, que a través de esta presentación me estoy poniendo a disposición y estoy certificando que pretendo estar a derecho hasta que el hecho que se investiga se aclare, máxime el estado embrionario del sumario”, explica en el escrito con su firma, según publicó el Diario La Nación.