Kicillof, acompañó a Cristina Kirchner a declarar por el atentado: "Es victima de un juicio que no va para ningun lado"

El gobernador bonaerense se hizo presente en Comodoro Py para escuchar la declaración de Cristina Kirchner en la causa por el atentado. "Ha sido víctima de un intento de asesinato y hoy es víctima de un juicio que no va para ningún lado", afirmó.

14 de agosto, 2024 | 10.51

Tras la declaración de Cristina Kirchner, el gobernador Axel Kicillof habló ante la prensa y dijo que la ex presidenta "ha sido víctima de un intento de asesinato y hoy es víctima de un juicio que no va para ningún lado". En ese sentido, aseguró que "es todo tan disparatado e indignante y siempre es para el mismo lado" por lo que cargó contra los "medios hegemónicos" porque "no se indignan" por la información que se borró del celular del diputado Gerardo Milman y dos colaboradoras como tampoco por la vinculación de la familia del ministro Luis Caputo.

"¿Esto no indigna?, ¿los medios hegemónicos no se indignan porque se borró el celular de quien atentó contra su vida?. No se indignan porque una familia vinculada hoy al ministro Caputo resulta que puso plata para comprar mesitas de luz a un tipo que no sabía agarrar un martillo y clavar un clavo para un hotel de lujo en Neuquén. Todo esto es tan disparatado, tan indignante y siempre para el mismo lado", cargó Kicillof. En tanto, dijo que "hay medios hegemónicos que solo cubren el juicio cuando parece que la responsable es Cristina o los que la tenían que cuidar", y pidió "que todos los responsables terminen en el banquillo de los acusados".  

La dirigencia presente

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además del gobernador bonaerense varios intendentes acompañaron a la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el juicio por el intento de magnicidio en su contra: Mayra Mendoza (Quilmes), Federico Achával (Pilar), Federico Otermin (Lomas de Zamora), Mario Secco (Ensenada), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gastón Granados (Ezeiza), Gustavo Menéndez (Merlo), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Damián Selci (Hurlingham), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Julián Álvarez (Lanús).

Por la provincia de Buenos Aires estaban la vicegobernadora Verónica Magario (vicegobernadora) y los ministros Daniela Vila (Ambiente bonaerense) y Andrés "Cuervo" Larroque (ministro de Desarrollo); y Alejandro Dichiara (presidente de la Cámara de Diputados bonaerense) Entre otros dirigentes y legisladores, también estaban  Eduardo “Wado” De Pedro, Alicia Kirchner, Mariano Recalde, Juliana Di TullioMartín Sabbatella, Oscar Parrilli, Eduardo Valdez, Jorge Taiana, Lucía Cámpora, Facundo Tignanelli, Germán Martínez, Rodolfo Tailhade, Vanesa Siley, Florencia Carignano, Juan GraboisJulia Strada, Emilio Pérsico, Mónica Macha, Hugo Yasky, Sergio Palazzo, entre otros. 

Al respecto, Kicillof dejó en sus redes sociales un mensaje en acompañamiento a la dirigente: “Nuestro pueblo y nuestra democracia merecen que el intento de magnicidio a Cristina Fernández sea investigado a fondo y que los autores intelectuales y quienes lo financiaron sean juzgados. Queremos saber quién mandó a matar a Cristina porque solo con la verdad vamos a poder fortalecer nuestra democracia y construir nuestro futuro. No al Pacto de impunidad”.

“Wado” de Pedro también pidió “justicia” y se mostró con los intendentes del conurbano. “Vinimos a acompañar a Cristina Fernández  en busca de la Verdad para que se haga Justicia. Queremos saber quién mandó a matar a Cristina”, explicó.