El abogado Luis Goldín, patrocinante de Cristina Fernández de Kichner en la causa contra Google, se refirió a la demanda presentada y señaló que “en el panel de conocimiento de Google, en lugar de vicepresidenta pusieron Ladrona de la Nación argentina”.
En diálogo con El Destape Radio, el letrado destacó que “estamos buscando una jurisprudencia a nivel mundial”. Asimismo puntualizó que “el daño ya está causado y, cuando se causa un daño, hay que repararlo”.
La ex presidenta y actual vice realizó una demanda contra el gigante tecnológico a partir de una nota del diario Clarín en la cual consignaba que, ante una búsqueda relacionada con CFK, arrojaba el resultado "ladrona de la Nación".
"No puede ser que Google y Twitter tengan impunidad frente a los derechos de las personas", indicó Goldín. Asimismo destacó que "esto no es una cuestión de libertad de expresión. La libertad de expresión no da derecho a dañar al otro".
“Es un caso totalmente inédito”, informó el letrado. Además contó que “el fondo de la acción no es el monto en sí mismo, sino conseguir derechos y una jurisprudencia que no existe y que proteja los derechos de todas las personas. El monto que se obtenga será donado al hospital de niños de La Plata”.
"El daño que produjo Google a Cristina aún no está cuantificado. Por eso pedimos una prueba anticipada", se explayó en ese marco. Y anticipó que "sería inadmisible que Google quiera litigar en otro país y no en la Justicia argentina. Sería violatorio de los derechos constitucionales"