La vicepresidenta, Cristina Kirchner, anunció que participará este miércoles de la apertura de un Espacio de la Memoria que funcionará en un ex centro clandestino de detención y tortura. Su presencia en la actividad fue dada a conocer a través de su cuenta de Twitter.
"Hoy, a 45 años del golpe cívico militar, vamos a estar en Las Flores, Provincia de Buenos Aires, en la apertura del Espacio de la Memoria que funcionará en la ex Brigada de Investigaciones de la localidad", informó la titular del Senado.
Y agregó: "Como estamos en pandemia, ya saben... lo van a poder seguir por redes". El Espacio Brigada de Investigaciones de Las Flores está ubicado en Avellaneda 705, de la ciudad de Las Flores.
Durante la última dictadura militar, ese predio fue un centro clandestino de detención que formó parte de un circuito represivo que incluyó a otros centros de detención de la región como "Monte Peloni", la cárcel de Azul y el Regimiento 10 y "La Huerta", ambos de Tandil.
También tuvo vínculos con el Pozo de Arana, el de Banfield y la Brigada de Investigaciones de La Plata. Según datos judiciales a esta dependencia eran ingresados los detenidos para interrogatorio y tortura, luego registrados, fotografiados y clasificados para ser trasladados posteriormente a otros centros clandestinos.