La vicepresidenta Cristina Kirchner dio un discurso frente a su departamento en Recoleta para agradecer a los manifestantes por el apoyo de los últimos días y pidió a la oposición que terminen con la violencia política. Al final del mensaje dijo que siente ser la madre de los militantes.
"Nunca me va a alcanzar para agradecer el amor, la lealtad de ustedes. Creanme que a esta altura de mi vida no hay nada más importante que eso. Yo solo les pido que nos abandonemos nuestras convicciones nunca y sobre todo ese indestructible amor a la patria que nos une a todos", afirmó al final de su mensaje.
Cristina Kirchner luego dijo visiblemente emocionada: "Les pido que vayamos a descansar que ha sido un largo día. Siento que cada uno de ustedes es un poco hijo mío y yo me siento madre de todos ustedes".
A la oposición le exigió responsabilidad política y frente a las elecciones presidenciales de 2023, reclamó que dejen de enviar mensajes contra el peronismo como única herramienta proselitistas. "Ha habido demasiada sangre en la Argentina para que sigan amenazando con balas, con horcas o con gas pimienta a los que piden manifestarse", alertó.
"Después dicen que los violentos somos nosotros. Los vimos quemar barbijos, violar la cuarentena, nunca hubo un solo policía que pudiera molestarlo cuando estaban violando la ley. Los hemos visto colgar bolsas mortuorias en la Casa Rosada con los nombres de funcionarios, pero los violentos somos nosotros", manifestó.
La vicepresidenta dijo que durante décadas diferentes sectores de la Argentina quisieron "exterminar al peronismo, pero lo han intentado todo. Las peores violencias: la desaparición de miles compatriotas, pero no aceptan que le pueblo puede pedir más cosas de aquellas que ellos quieren darnos"
Cristina: "Tienen en común el odio hacia a la alegría y el amor de los peronistas que siempre hemos sido objetos de la violencia"
"Nunca vi a la Policía de la Ciudad de frenar el hostigamiento hacia mí que fui ciudadana igual que todos, porque pago todos mis impuestos", reclamó.
Alberto Fernández repudió la represión
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, repudió el accionar violento de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires contra los manifestantes, dirigentes y organizaciones sociales que se hicieron presentes en el domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner para darle muestras de apoyo por el pedido de 12 años de prisión y proscripción perpetua para cargoso públicos.
A través de sus redes sociales, el máximo mandatario escribió: "En el día de hoy el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso desplegar un operativo policial con vallas que impedían la libre circulación en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta de la Nación. El operativo, lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación".