La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindará esta tarde, a partir de las 17, en la ciudad de Resistencia, Chaco, una ponencia sobre Estado, poder y sociedad y además recibirá el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).
MÁS INFO
En el Salón de Convenciones Gala de la capital chaqueña, Cristina Kirchner ofrecerá una ponencia doctoral titulada ‘Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática’, según lo determinado por la reglamentación vigente de la Universidad, luego de recibir los símbolos de su distinción: el título académico, una estola y una medalla.
El Consejo Superior de la universidad tomó la decisión de distinguir a la expresidenta y actual Vicepresidenta por "su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato", según expresó la institución académica en un comunicado.
De acuerdo con lo previsto, los encargados de entregar los atributos del lauro a la Vicepresidenta serán el rector de la Uncaus, Germán Oestmann, y el vicerrector, Manuel García Sola, con el acompañamiento del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.
Cristina Kirchner festejó una paritaria y escribió acerca de la legitimidad de los gobiernos
La vicepresidenta celebró que el gremio de La Bancaria haya cerrado una negociación paritaria del sector con un aumento del 60 por ciento en tres tramos, un porcentaje que supera la inflación del primer trimestre. "Luego de arduas negociaciones con las cámaras empresariales, se logró arribar al siguiente acuerdo salarial", comenzó el anuncio del gremio de Palazzo, quien señaló que "una vez más" el gremio mantiene la premisa de garantizar en toda la paritaria la defensa del poder adquisitivo de cada trabajador bancario".
La vicepresidenta usó su Twitter para elogiar a uno de los gremialistas más cercanos al kirchnerismo. "¡Felicitaciones compañero Palazzo!", publicó. La salutación fue respondida por el propio titular de La Bancaria. "¡Muchas gracias querida Cristina!"
Por otra parte, un día antes la vicepresidenta había publicado un mensaje referido a la legitimidad de los gobiernos en la Argentina. “Se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión”, escribió al hacer referencia al momento político del país en 2003 cuando el expresidente Carlos Menem renunció a presentarse en el ballotage contra Néstor Kirchner y el santacruceño quedó con el camino libre para asumir con tan solo el 23% de los votos.
Cristina Kirchner compartió hoy una foto con Pilar del Río, la escritora, periodista y esposa del Premio Nobel de Literatura José Saramago que está en el país invitada por la Feria del Libro, e hizo esta reflexión sobre 2003 ya que ambas se vieron en mayo de ese año, en la previa del ballotage fallido. Ese año, el paso al costado de Menem catapultó al santacruceño a la Casa Rosada pero también generó dudas dado que accedió al sillón presidencial con el 22.24 por ciento de los votos. "Faltaban unos días para el balotaje y la discusión durante toda la noche fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta… algo que finalmente ocurrió", narró CFK.