La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará este viernes el Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, junto a la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner. El anuncio fue confirmado por Javier Belloni, el intendente de la ciudad patagónica, a través de su cuenta de Facebook. La actividad se llevará a cabo a partir de las 16 con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
MÁS INFO
Durante el acto, además, se firmarán convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate, según informó agregó el jefe comunal.
Por qué hay expectativa por el discurso de Cristina Kirchner
La última vez que habló Cristina Kirchner fue el sábado por la tarde, al mismo horario en que Martín Guzmán presentaba su renuncia al presidente Alberto Fernández. En ese momento cruzó al jefe de Estado al decir que Juan Domingo Perón fue perseguido por haber usado la lapicera en favor del pueblo.
Luego de mucho tiempo sin comunicarse, el Presidente y la vice dialogaron telefónicamente el domingo para consensuar la designación de Silvina Batakis al frente de Economía. El lunes cenaron a solas en Olivos, en un diálogo para dar la vuelta de página en las diferencias internas en el Frente de Todos.
Alberto hablará el sábado después de Cristina Kirchner
El mandatario encabezará el acto por el Día de la Independencia este sábado desde Tucumán. Será el mismo 9 de julio en una ceremonia en la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán. No habrá desfile tradicional y se espera que el Jefe de Estado pronuncie un discurso con motivo de esta jornada patria. Luego, Fernández inaugurará viviendas en el barrio Manantial Sur de esa provincia.
Máximo Kirchner: "Guzmán los dejó tirados"
El diputado nacional se refirió a la renuncia del ex ministro Martín Guzmán, que renunció el sábado al cargo mientras la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezaba un acto en Escobar. Según recordó, cuando el diputado dejó la conducción de la bancada del Frente de Todos en el Congreso, en desacuerdo con las negociaciones del ex funcionario con el FMI, "nadie supo de mi decisión hasta que pude hablar con el presidente".
"Esto que pasó en estos días, que vaya a saber cómo ha sido, pero no comunicarse con el Presidente habla de una irresponsabilidad supina", lanzó y agregó: "Lo único que quería demostrar es que las negociaciones con el FMI no eran todo lo bueno que podían ser para nuestra gente".
En ese marco, afirmó: "Muchas veces, durante estos meses, no sin dolor, escuché dirigirse a dirigentes de este espacio (...) referirse muy mal a Cristina y se abrazaron a Guzmán", indicó el diputado.
Y lanzó: "Los dejó tirados y ahí está Cristina otra vez poniendo la cara para sacar esto a adelante. A ver cuando aprenden que dar discusiones y debates internos no significa ponerse del lado de Drácula para tener razón".