La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a cargo de Cristina Caamaño presentó una denuncia contra el gobierno anterior de Mauricio Macri por haber realizado presuntamente espionaje ilegal. La acusación fue sorteada y recayó en manos de Marcelo Martínez De Giorgi.
La denuncia, que se inició por "violación de correspondencia" y "violación del sistema informático", había sido presentada ante la Cámara Federal.
MÁS INFO
La causa se inició debido a que en una computadora encontraron 86 mails que muestran el espionaje que realizó el macrismo a figuras de su propio riñón político, pero también a opositores y a periodistas.
Entre los espiados se encuentros periodistas y dirigentes políticos del macrismo y la entonces oposición, hoy integrantes del Frente de Todos.
En 2019, El Destape reveló que el Gobierno de Mauricio Macri espió de manera ilegal a los principales jueces del país, desde el cortesano Juan Carlos Maqueda hasta Martín Irurzún, pasando por buena parte de los magistrados de Comodoro Py y de tribunales que manejan causas clave y de alto impacto político