Rescate de Vicentin: la advertencia de Alberto Fernández tras las críticas de la oposición

El Presidente se refirió a la situación de la quebrada empresa agroexportadora y comparó la medida con las adoptadas por sus pares en Europa.

13 de julio, 2020 | 21.15

El presidente Alberto Fernández volvió a referirse a la situación de la empresa agroexportadora Vicentin y aclaró: "No soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones".

Fue esta tarde en diálogo con FM La Patriada, donde aseguró que está tomando las mismas medidas que los líderes europeos. “Lo que estamos haciendo con la economía es lo mismo que hicieron Merkel, Conte o Macron”, en alusión a los líderes de Alemania, Italia y Francia.

“Cuando digo que me preocupa Vicentin, la primera exportadora de oleaginosas del país, me dicen ´sos un chavista que quiere expropiar´. Si fuera así no expropiaría una empresa en quiebra, lo haría con una floreciente”, contó.

El mandatario manifestó que trata de “preservar la continuidad de un operador que dejó de lado al Banco Nación y a los trabajadores, que es muy importante para que la economía argentina no se siga transnacionalizando”.

“Me equivoqué con el tema Vicentin. Creí que la situación de crisis estaba más asumida. Cuando anunciaron que el Estado iba a ayudar a recuperar a la empresa, pensé que todos iban a salir a festejar porque estábamos recuperando una empresa importantísima. No festejaron, nos acusaron de cosas horribles”, sostuvo.

Además, Fernández explicó que Gustavo Nardelli, directivo de la empresa, le pidió que intervenga. “Me dijeron que no podían más. El señor Nardelli me dijo a mí, tengo testigos, ´desde el 4 de diciembre perdí mi empresa, ya no la puedo levantar´”.

El Presidente consideró que es “muy respetuoso de la propiedad privada. Pero el Banco Nación también es propiedad privada y le deben $20.000 millones”. También explicó que no tiene problemas con Vicentin y que ojalá la empresa “no hubiera tenido este problema y nadie se hubiera metido”.