El Gordo Dan defendió al expolicía que mató a un vecino en Navidad

El influencer libertario, que es legítimo usuario de armas de fuego, se ubicó a favor del hombre que mató a un vecino. "El viejo le dio una oportunidad y el gordo no la vio o no le creyó", planteó.

27 de diciembre, 2024 | 12.27

El tuitero libertario Daniel Parisini, más conocido como Gordo Dan, avaló el asesinato de un vecino de Lomas del Mirador a manos de un exefectivo de la Policía Federal tras una discusión por el volumen de la música durante los festejos de Navidad

"Lo lee mal el colectivero al viejo cana, piensa que se le va a cagar cuando da el primer paso atrás y el viejo le dice 'PARÁ PARÁ' como queriendo desescalar. Envalentonado, el gordo avanza... Y entonces el viejo se le vuelve a plantar. Ahí era el momento de bajar los humos", escribió en su cuenta de la red social X.

Durante la mañana del 25 de diciembre, cuando comenzaban a terminar los festejos de navidad, el jubilado y expolicía Rafael Horacio Moreno, de 74 años, comenzó a pelear por la música alta con Sergio David Díaz, chofer de colectivos de 40 años. En medio de la pelea, el expolicía sacó un arma calibre 38. “¿Qué me sacás el fierro? ¿Quién te creés que sos?", se alcanza a escuchar a Díaz en un video filmado por un testigo.  "Vamos a terminar mal", lanzó Moreno antes de matar al colectivero de un disparo en el abdomen.

"El viejo le dio una oportunidad y el gordo no la vio o no le creyó", agregó Gordo Dan sobre los hechos. El hombre que provocó el disparo, seguido del crimen, se entregó voluntariamente y se encuentra detenido.

Los referentes libertarios y el uso de armas de fuego

Hace un mes, trascendió que el tuitero libertario practica tiro desde hace un año y es "legítimo usuario de arma de fuego", al igual que otros funcionarios del Gobierno nacional.

"Todos vienen con la misma intención y yo exijo lo mismo. Si vienen por la búsqueda de portación o no, no me resulta relevante. Yo exijo que se capaciten", dijo el instructor de tiro Sebastián Flores en diálogo con Radio Splendid, quien reveló que tanto él como el asesor presidencial Santiago Caputo entrenan tiro y son usuarios de armas de fuego. A ellos se suma el caso del secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, otro funcionario adepto a las armas y que sí tiene licencia para portarlas.

El instructor, que detalló que Caputo va "con bastante frecuencia" a disparar, no quiso decir si ambos libertarios también tienen licencia para portar armas de fuego en ámbitos públicos, aunque sí lo dejó entrever. "Sacá tu conclusión", contestó.