Crimen de Morena: Larroque remarcó que “se sale con más Estado y no con menos”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires remarcó que el gobernador Kicillof viene desarrollando una inversión muy grande en materia de seguridad. Remarcó que una característica del gobierno bonaerense es “no discriminar” por fuerza política a los municipios. 

10 de agosto, 2023 | 12.16

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, se refirió al crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió por los golpes que recibió cuando dos personas en moto la asaltaron en la puerta de la escuela, en Lanús, y remarcó que “estamos viviendo en una sociedad fracturada”. Sostuvo que de esto “se sale con más Estado y no con menos” y “con un debate sano de todos los sectores políticos para buscar una respuesta y no una tajada de rédito”.

El funcionario bonaerense dialogó con El Destape Radio y remarcó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires se viene desarrollando una inversión muy grande en materia de seguridad. Remarcó que una característica del gobierno provincial es “no discriminar” por fuerza política a los municipios, haciendo referencia al distrito de Lanús que es gobernado por Néstor Grindetti, actual precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Larroque respondió a las acusaciones de Grindetti y el responsable de la seguridad el municipio, Diego Kravetz, que apuntaron contra una supuesta discriminación de las políticas provinciales en Lanús y aseguró que "si tiene una característica del gobierno de Axel Kicillof que es no se discrimina". En este marco, admitió que "todo esfuerzo ante la fractura social parece poco por eso hay que profundizar la presencia e inversión del Estado".

“Por eso cuando se pone en debate cómo se puede salir de esta situación repito que es con más Estado, tanto a la hora de volcar recursos para mayor inclusión social como en materia de seguridad con mayor presencia policial, como está haciendo el Estado Provincial”, aseguró. En esta línea, destacó que bajo la administración de Kicillof el ministerio que encabeza -que era marginal en el Gobierno anterior- ahora tomó protagonismo con programas que vinieron a reparar una desatención social del pasado. "Trabajamos con Municipios y con Organizaciones sociales", enfatizó.

Larroque remarcó que el crimen de Morena genera mucho dolor y es “un punto de inflexión” que “nos conmociona” y “nos tienen que llamar a la reflexión a todos” para “darle un mensaje claro a la sociedad”. Y enfatizó que hay “una sociedad fracturada que lleva casi medio siglo en la Argentina después de medidas liberales” por lo que “se sale con más Estado y no con menos y con un debate sano de todo los sectores políticos para buscar una respuesta y no sacar una tajada de rédito de un hecho que nos conmociona”.

“Lo principal siempre es la prevención a nivel macro con inclusión social. Una sociedad que muestre menos niveles de marginalidad por supuesto va a tener otro parámetros de delito. Y después la parte preventiva de la disuasión que hace la fuerza pública. Es complejo decirlo hoy pero la realidad es que a partir de la llegada de Axel se viene desarrollando una inversión muy grande en materia de seguridad”, agregó.

El dirigente planteó que “es importante desideologizar la situación porque cuando uno ve la realidad desde su concepto política se puede perder el termómetro de la situación que conmueve y conmociona a todo nuestro pueblo”. 

Por último, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense hizo referencia al impacto del crimen de Morena en las elecciones y sostuvo que “siempre hay que respetar el enojo de la gente”, pero “ante estos hechos es cuando uno tiene más que ir a votar que necesitamos una política más fuerte con un estado más presente”.