En pleno avance de la pandemia en el país, los operativos de operación temprana de COVID-19 se desarrollaron en diferentes sectores del AMBA. En el caso de Tigre ya hubo más de 40 mil personas que fueron relevados en busca de casos sospechosos de coronavirus. En total, ya son 44 barrios del distritos.
En las últimas horas, el intendente Julio Zamora inspeccionó el operativo realizado por las áreas de Salud y Desarrollo Social en el municipio. El jefe comunal presenció, esta vez, el operativo que se realizó en Carupá en el que hubo 651 hisopados. “Desde que dimos inicio a este programa ya hemos recorrido la gran totalidad de los barrios de Tigre, y entrevistamos a un total de 40 mil vecinos.", sostuvo el mandatario municipal.
Pro otro lado, ante la nueva fase, Zamora indicó que "implica la reapertura de comercios y lo importante es que se respeten los protocolos; que los vecinos usen el tapabocas y mantengan la distancia social. Es la única forma de convivir con esta pandemia y empezar a generar el movimiento de nuestra economía local".
Como parte de los métodos de prevención, el Municipio también entregó material informativo que permanece en comedores sociales de los barrios. El objetivo es generar conciencia en la comunidad para continuar respetando las medidas de higien.