El secretario de la bancaria, Sergio Palazzo, cuestionó la falta de representantes de los trabajadores durante el acto del 9 de julio, encabezado por el presidente Alberto Fernández, y aseguró que no quiere sentarse con la agenda de los empresarios. Por eso, pidió un movimiento obrero que acompañe un proyecto de país, además de defender los derechos de los trabajadores.
El sindicalista explicó a El Destape Radio que "se requiere un movimiento obrero que no se agote en su misión principal que sea defender a los empleados" y aseguró que le gustaría ver una CGT "que acompañe un proyecto de país".
Según analizó, "el movimiento obrero tiene una deuda enorme, desde el advenimiento de la democracia hasta ahora, que es generar un programa de gobierno desde la CGT que le ofrezca la visión de los trabajadores a quien ejerce el poder".
MÁS INFO
En esa línea, se mostró preocupado por el acto del Día de la Independencia: "De la foto del 9 de julio me preocupan los que faltan. Un Presidente de la nación tiene la obligación de sentarse con todo el aparato social porque gobierna para todos, y uno no puede obviar el poder que genera el capital y ciertas corporaciones".
Sin embargo, analizó que "esta pandemia va a ocasionar que tengan que salir codo con codo los sectores populares. Me preocupa que falten las Pyme y que esté la Sociedad Rural, por ejemplo. Que estén afuera le quita legitimidad al acuerdo social que quiere el Presidente".