Parte médico de Alberto Fernández: cómo sigue su salud tras el contagio de coronavirus

Se conoció cómo avanza el estado de salud el Presidente en su séptimo día con coronavirus.

10 de abril, 2021 | 22.17

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, sigue evolucionando de "forma favorable", sin síntomas y con sus signos vitales sin grandes cambios mientras atraviesa su afección al virus COVID-19, según informó este sábado la Unidad Médica Presidencial.

De acuerdo al parte médico firmado por el doctor Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial, el máximo mandatario de la Argentina "sigue evolucionando en forma favorable, asintomático y con signos vitales dentro de parámetros normales". Esto indica que a pesar de estar atravesando la enfermedad, el cuadro clínico sigue siendo leve y no sufrió ningún tipo de complicaciones en su estado de salud.

El mandatario, según los dichos de sus médicos, "seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico a cargo de la Unidad Médica Presidencial (U.M.P.)" indica el parte médico. La idea, como ocurrió hasta el momento, es seguir informando diariamente su evolución hasta que sea dado de alta del coronavirus.

Mientras tanto, Alberto Fernández aprovechó el aislamiento para dialogar con algunos medios y referirse a los principales temas que atraviesan al país como las PASO o la pandemia que ya inició su segunda ola. Además, hace unos días, en diálogo con El Destape Radio, informó que se esperan más dosis de Sputnik V durante las próximas semanas y las 2 millones que faltan de la vacuna Sinopharm para mediados de abril.

Mientras, según un informe de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Saludla Argentina se posicionó en el puesto 20 entre los países con mayor cantidad de vacunas recibidas en todo el mundo. En el medio, tras una semana intensa, se rompió un nuevo récord de vacunación en el país con más de 245 mil dosis aplicadas en un solo día y con un número superior a 755 mil vacunas en una misma semana.