Mezcló todo: conductor de La Nación + acusó al gobierno de "macarthismo" y comparó con Cuba

Un panelista del programa de Majul cargó contra el Gobierno por el cupo de argentinos que podrán ingresar al país. 

30 de junio, 2021 | 08.27

Pablo Rossi, conductor en el canal ultramacrista LN+, lanzó una insólita acusación contra el Gobierno nacional por controlar el ingreso al país de argentinos que decidieron vacacionar en el exterior en plena pandemia, con el fin de retrasar lo más que se pueda la llegada de la variante Delta de coronavirus a la Argentina

Ante las nuevas disposiciones que establecen un límite de ingresos al país, la derecha ha acusado al Ejecutivo de coartar las "libertades individuales" y montaron un discurso victimizando a los y las argentinas que decidieron viajar al exterior en plena crisis sanitaria mundial. Al respecto, Rossi acusó al Gobierno de llevar a cabo una práctica "macarthista", en referencia a la persecución que Estados Unidos emprendió contra el comunismo durante la Guerra Fría.

"Viste que dicen que el Gobierno caza en el zoológico, Ezeiza es donde los nacionales y populares cazan a los gorilas", disparó Rossi en LN+

Acto seguido, redobló la apuesta y arremetió: "Ezeiza es el zoológico para controlar. Es macarhismo puro (sic). La Cuba de Fidel Castro denunciando a los que se iban a Miami. Es macarhismo puro". Mientras el panelista despotricaba contra las medidas sanitarias y de cuidado, Majul asentía y le daba la razon. 

Tango del Gobierno nacional, como provincial y de la Ciudad de Buenos Aires pidieron en varias oportunidades limitar y evitar los viajes al exterior, si no son de urgencia, ante la llegad de la segunda ola de coronavirus y la inminente llegada de la variante Delta al país. Como medid sanitaria, el Gobierno a través de Migraciones estableció un cupo de ingreso a la Argentina. 

En tanto, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, aclaró que "no hay 45 mil varados en el exterior" como se difundió en los medios hegemónicos y señaló que ese es el número de argentinos que salieron del país para hacer turismo en los últimos cuatro meses.

"No hay varados. En realidad se trata de 45 mil argentinos que declararon salir por turismo en los últimos cuatro meses", replicó la funcionaria y explicó que según datos del organismo dependiente del Ministerio del Interior, en el último mes unos 26 mil argentinos salieron del país con fines turísticos, de los cuales 10 mil lo hicieron en la última semana.