El expresidente Mauricio Macri rompio el silencio tras varios meses en el ostracismo político y apuntó a que exista un "equilibrio" entre la prevención del coronavirus y la vida futura, una referencia a la situación económica que padece todo el mundo.
Los pronunciamientos de Macri fueron publicados a través de la web de la FIFA debido a su rol como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Allí anunció que se realizará un amistoso para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus.
“La Fundación FIFA involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra la COVID-19”, afirmó.
Y pese a que el virus sigue avanzando en todo el mundo y las reaperturas registraron mayor contagio, consideró: "Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura, creando un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente”.
Macri no hacía declaraciones públicas desde le pasado 4 de marzo, cuando participó del V Encuentro Ciudadano organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo y aseguró que el populismo era peor que el coronavirus.