El ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, se refirió a la sensación tras conocer el resultado negativo de su hisopado. Además, describió qué hará en los próximos días y qué le dijo el presidente Alberto Fernández.
Después de que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmara que contrajo el virus, Arroyo se realizó un hisopado para saber si se había contagiado y afortunadamente, le dio negativo.
En diálogo con TN, se refirió al tema y explicó que supo de la noticia de la enfermedad de su compañero a través de Twitter. "Me enteré que dio positivo por la comunicación que hizo en las redes sociales. Nosotros hoy hicimos un viaje con el presidente a La Rioja y después íbamos a Catamarca. En La Rioja lanzamos un plan que se llama 'Potenciar Trabajo' una nueva política social que encaramos desde el Ministerio y cuando terminamos, hubo una conferencia y ahí nos enteramos. Yo había estado hacía dos días en una reunión con él".
Sobre ese encuentro, describió que ambos habían cumplido con las medidas de seguridad sanitaria a rajatabla, frente a poca gente, con poco contacto y usando barbijo. "Habíamos tenido un contacto muy escaso realmente fue una firma de convenio y una firma muy cortita, pero obviamente me preocupé por todo lo que implica la cercanía con el presidente de la Nación. Pero se activó rápidamente el protocolo".
En cuanto a la situación a futuro, aseguró que estará aislado y que seguirá con el protocolo que establece el Ministerio de Salud de la Nación. "Mañana me van a decir los pasos a seguir, pero volví solo en el avión sanitario, separado del presidente, me vine a mi casa".
Además, confirmó que en todo momento el primer mandatario estuvo en contacto con él, preguntándole cómo se encontraba. "Tengo una relación muy afectuosa con él. Inmediatamente, ni bien me enteré de los resultados, lo primero que hice fue comunicárselo. Sin dudas, hubo alivio por parte de toda la comitiva y la situación es crítica, está claro que es un virus que corre rápidamente y que hay que aplicar el protocolo de manera directa".
También se refirió a su diálogo con Insaurralde: "Está de buen ánimo. Está bien".