El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue sometido a una transfusión de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 como parte de su tratamiento contra el coronavirus.
El jefe comunal se encuentra internado en el Hospital de Llavallol desde que dio positvo en un test. Según un comunicado del Municipio, "el tratamiento se enmarca en lo dispuesto por la Provincia de Buenos Aires para casos de coronavirus que presenten complicaciones respiratorias y tengan factores de riesgo preexistentes".
Durante la examinación diaria a Insaurralde, el equipo médico de Lomas de Zamora detectó el miércoles una disminución en su capacidad pulmonar y activó el protocolo para ese tipo de casos. Desde hace, el ex diputado presenta fiebre y sintomatología asociada, además es asmático y padece además una insuficiencia renal.
"Al momento de disponer el procedimiento se verificó que el paciente no tiene acceso venoso periférico, como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011. Por este motivo, los cirujanos Martín Parodi y Diego Pintos le colocaron quirúrgicamente una vía central bajo guía de ecografía", explicó el comunicado.
Y detalló: "La intervención salió bien e Insaurralde recibió la transfusión de plasma en el sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento".