El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lamentó la actitud de los medios de comunicación ante la crisis por el coronavirus que azota a la Argentina y al mundo. En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el mandatario consignó: "Es penoso y reprochable las operaciones. Yo los llamo a que recapaciten a los medios que me acusan de cualquier cosa".
"La gente está en su casa angustiada y los confunden", consideró, y aunque aclaró que "la inmensa mayoría de la población respondió muy bien. Es una gran muestra de solidaridad" .
Sobre las nuevas habilitaciones que empezarán a regir en la Provincia, opinó: "Pienso que la habilitación de actividades en empresas tenemos experiencia y hasta ahora no hay contagios" pero se mostró preocupado por "el esparcimiento y el comercio que genera aglomeraciones".
"A pedido de los intendentes vamos autorizar el comercio barrial, pero hay que tomar muchos recaudos. Nosotros somos mas estrictos que la Ciudad de Buenos Aires, porque nuestra situación demográfica es distinta. En la ciudad los hospitales atienden a 1 millón de personas y nosotros 7 millones", acotó.
Sobre la rápida propagación del COVID-19 en los barrios populares, Kicillof expresó: "Si pasa lo que pasó en la 31 en varios barrios de la provincia, es terrible".
En ese sentido, aseveró: "La provincia es más dura en los controles, pero nosotros tenemos 1800 villas y asentamientos, no podemos tener esos problemas. La ciudad tiene 53 casos cada cien mil habitantes y la provincia 11. Nosotros tuvimos problemas en una villa en Lanús y lo solucionamos. Avanzamos, pero tenemos que seguir teniendo mucho cuidado".