Kicillof con COVID-19: cómo está de salud y hasta cuándo seguirá aislado

El gobernador de la provincia de Buenos Aires está aislado junto a su familia. Cómo transita la enfermedad. 

24 de enero, 2022 | 16.18

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, transita el COVID-19 sin mayores complicaciones. Este sábado, a través de sus redes sociales, confirmó que dio positivo en un test de coronavirus. Por tal motivo se encuentra aislado junto a su compañera Soledad Quereilhac y sus dos hijos en la residencia de Chapadmalal. 

Respecto de su estado de salud, desde el Ministerio de Comunicación bonaerense detallaron que “no posee síntomas” hasta el momento, por lo que “transita la enfermedad de manera asintomática”. Sobre su familia detallaron que también “están bien” y que, por ser convivientes, “permanecen los 4 aislados”. 

De continuar así seguirán aislados hasta el fin de semana próximo, momento en que se cumplirán los 7 días correspondientes de aislamiento. En cuanto al hisopado que se realizó Kicillof, señalaron que lo hizo porque “compartió distintos encuentros con personas que dieron positivo de coronavirus”. 

El viernes 21 de enero, y sin haber presentado algún tipo de síntoma que generase algún tipo de alerta, el mandatario había estado recorriendo la Costa Atlántica. “Caminata bajo la lluvia por la peatonal de Villa Gesell, mientras charlamos con vecinos, turistas y comerciantes que están disfrutando del éxito rotundo de la temporada. Un lindo momento que nos llevamos de la visita a la ciudad. ¡Gracias por la calidez y el cariño de siempre!”, escribió en su Instagram junto a varias fotos con la gente del lugar.

Vale recordar que el gobernador fue uno de los primeros mandatarios en aplicarse la primera dosis de la vacuna Sputnik V el 29 de diciembre de 2020, en el hospital San Martín de La Plata. Ese día junto a Kicillof se vacunó el entonces viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. En tanto, la segunda dosis la recibió el 20 de enero de 2021 en el Hospital San Juan de Dios de La Plata.