El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, apuntó fuerte contra las personas que militaron contra las vacunas y el accionar de la oposición, específicamente Juntos por el Cambio, durante el tiempo que va de la pandemia por COVID-19. "Son más peligrosos los antivacunas y la oposición salvaje que el propio virus", afirmó sin vueltas en relación a los contantes dichos que atentan contra la salud pública.
En diálogo con el programa Toma y Daca (AM 750), el médico se refirió a diferentes temas que tienen que ver con su cartera y también con la actual gestión del presidente Alberto Fernández. Con respecto a las vacunas, dejó en claro que "con Moderna vamos a vacunar rápidamente a niños con comorbilidades, no son más de 200 mil en provincia" mientras que detalló sobre el distrito que gobierna que "más del 80% de los mayores de 18 años están anotados para vacunarse". Siguiendo por la misma línea anterior, volvió a remarcar: "Argentina tiene cultura de vacunación, a pesar de que tuvimos que soportar una tremenda campaña antivacunas de la oposición y de los medios hegemónicos".
Gollan destacó que lo realizado por antivacunas y opositores fue muy peligroso y que, a su vez, "fue distintivo de Argentina, no se vio en otro lugar del mundo". Mientras que no olvidó referirse a los diferentes laboratorios productores de las vacunas: "Los laboratorios multinacionales tienen mucho poder: hay que recordar que derrocaron a Illia. En todo momento se intentó negociar y arreglar con Pfizer, hay que recordar que ha incumplido con muchas entregas".
El ministro de Salud bonaerense nuevamente volvió a disparar contra los medios de comunicación y recordó lo ya expresado a través de sus redes sociales durante la noche del viernes: "Me ofrecieron una nota en TN pero no querían hablar de Qunita, ese es el periodismo que tenemos; por esa causa murieron muchos niños que hoy podrían estar entre nosotras". Y apuntó contra el Macrismo: "Se intentó usar a la Justicia para deslegitimar a los adversarios políticos".
Para cerrar, Gollan se refirió a la última situación polemizada por los dirigentes opositores: la licitación de los penes de madera. "Estamos acostumbrados a los que se oponen porque sí. Cuando uno toma medidas -sanitarias- para concientizar siempre ponen malos, la crítica de esa compra tiene un trasfondo político". Y a pesar de los constantes golpes contra cada acción, sostuvo: "Seguimos con la Educación Sexual pese a la pandemia".
La nota completa: