El intendente macrista de Dolores, Camilo Etchevarren fue nuevamente cuestionado en las últimas horas. Luego de que haya sido cruzado por el jefe comunal de la localidad vecina de Castelli, ahora fue criticado por la Federación de Camioneros que lo acusó de prohibir a los trabajadores comprar alimentos o higienizarse.
"Los camioneros están recorriendo las rutas para llevar todos los elementos necesarios para poder abastecer cada ciudad, pueblo y provincia, el descuido que sufren los compañeros en la localidad de Dolores, donde por disposición municipal, fajaron los camiones impidiendo que los choferes puedan bajar a comprar alimentos o a higienizarse, dejándolos presos en sus vehículos como si fueran delincuentes", afirmaron en un comunicado.
La Federación de Camioneros repudió el accionar del intendente de Dolores, "que sobrepasa los límites legales atentando contra la salud física y psicológica de los trabajadores". Los camioneros además lo acusaron de violar el Artículo141 del Código Penal por "Privación de la Libertad".
"Desde camioneros advertimos que no vamos a permitir una sola persecución y atropello más a nuestros trabajadores y de continuar con esta actitud que infringe toda medida legal nos veremos en la obligación, por cuidado de nuestros choferes, de no transportar más productos a Dolores, haciendo responsable al Intendente por cualquier perjuicio que sufra un ciudadano de esa localidad y nuestros trabajadores por sus medidas", advirtieron.
El jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren (Frente de Todos) había denunciado a Etchevarren (Juntos por el Cambio) por desplegar un operativo policial y no dejarlo ingresar al distrito para ver a su hijo recién nacido.
Dolores y Castelli son dos distritos bonaerenses vecinos ubicados a unos 240 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Según el recurso de amparo de Echarren, su vecino Etchevarren montó un operativo policial para hacer controles de ingreso al partido y detectar que no estuviese escondido en el baúl de algún automóvil.
"Presenté un amparo para poder ingresar a la ciudad de Dolores. La situación viola tanto mis derechos como los de mi hijo al no permitir que vea a su papá el primer día de vida", dijo Echarren.