En el reporte diario del Ministerio de Salud porteño sobre la situación del coronavirus en Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós cuestionó la actitud de Viviana Canosa, quien promueve el consumo de dióxido de cloro y lo muestra como una posible cura para el coronavirus.
Durante la conferencia de prensa del reporte, Quirós pidió que los comunicadores sean responsables a la hora de informar sobre tratamientos médicos y destacó el comunicado que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) hizo para desmentir los dichos de Canosa.
"A mi me parece que todos tenemos que ser sumamente respetuosos de la normativa que la nación y los expertos de la ANMAT nos indican y nos dicen", comenzó diciendo el ministro de Salud y agregó: "Ese tratamiento no está dentro de los tratamientos aprobados en Argentina. Tiene suficiente información para analizarlo y, de acuerdo a la información, el organismo hizo una disposición y no lo ha permitido".
"Por lo tanto, yo le digo a la ciudadanía que cumpla y utilice los tratamientos y elementos de prevención que las entidades regulatorias recomiendan"; siguió diciendo Quirós. Finalmente, cuestionó la actitud de Canosa y pidió responsabilidad por parte de los periodistas, conductores y comunicadores:"A los comunicadores les recomiendo severamente que no comuniquen algo diferente a lo que prevé la normativa argentina, porque genera confusión y puede haber un daño".
"Estamos siempre hablando de salud en humanos, que requiere una investigación y una forma de indicar los tratamientos que es muy exigente y para eso están los expertos que no solamente saben realizar esas investigaciones, sino también evaluarlas e interpretar sus resultados", finalizó diciendo Quirós.