El gobierno de Alberto Fernández recoge una imagen altamente positiva en su manejo de la pandemia por el coronavirus, la cuarentena obligatoria y el achatamiento de la curva de contagios. Al mismo tiempo, la gente opina que si la explosión se hubiese dado durante la presidencia de Mauricio Macri la situación hubiese sido mucho peor.
Según una encuesta, el 80% de la población considera que la administración actual otorga seguridad en el manejo de las políticas sanitarias para contener al Covid-19. En cambio, el 60% de los consultados asegura que si la pandemia se hubiese dado durante la gestión de Cambiemos en la Casa Rosada la situación sería mucho peor.
Las políticas sanitarias implementadas por el gobierno de Alberto Fernández lograron que la curva de contagios por coronavirus se mantenga aplanada, el sistema de salud preparado para una eventual ola de contagios y la tasa de mortalidad de Argentina se ubique entre las más bajas del mundo.
De acuerdo a un trabajo publicado por la consultora Ricardo Rouvier y Asociados, la gente cree que la cuarentena debe mantenerse pero con mayor flexibilización. Un minoritario 5,2% considera que el confinamiento debe abrirse completamente.