El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, tras cumplirse los 21 días desde la primera aplicación, para completar su inmunización frente al coronavirus. La segunda dosis se le fue aplicada en el Hospital San Juan de Dios de La Plata.
Tras su visita al centro de salud, el gobernante dejó escrito un emotivo mensaje en el libro de visitas del lugar, el cual dice: "Con enorme emoción concurro hoy a un hospital público de la provincia de Buenos Aires a que se me aplique la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus". Kicillof marcó que se trata de "otro logro en medio de la peor pandemia del siglo, de un gobierno que encabezó y cree con fervor y compromiso en la salud pública".
Allí, también expresó: "Tener hoy este honor reafirma nuestro compromiso con el pueblo de la provincia de Buenos Aires, heredero de Perón, de Evita, que encabezan este libro".
También recibieron su vacuna los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, que fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V el 29 de diciembre. La segunda partida de 123.000 dosis de la vacuna rusa, que contiene el segundo componente, fue distribuida el martes en los distintos hospitales bonaerenses.
Asimismo, tras salir de vacunarse, el gobernador bonaerense afirmó que con el plan de vacunación se están "dando los pasos para terminar con el infierno" de la pandemia de coronavirus. "Estamos dando los pasos para terminar con este infierno. Nos llena de felicidad poder enfrentar al virus con la tecnología más avanzada del mundo, acá, en la Provincia. Agradecemos al Presidente Alberto Fernández, al ministro Ginés González García y a su equipo, a Carla Vizzotti, a Aerolíneas Argentinas (la empresa que transportó las vacunas desde Rusia). Es un día emocionante", aseveró Kicillof.
"La vacunación se hace en 169 establecimientos de los 135 distritos de la Provincia. Contamos con el apoyo de intendentes y sindicatos. Vamos a ampliar con 350 nuevos centros en escuelas. Aspiramos (en la Provincia) a llegar a un millón y medio de personas el mes que viene", adelantó el mandatario. Acompañado por el ministro bonaerense de Salud, Daniel Gollan; y el viceministro del área, Nicolás Kreplak; el gobernador destacó que la segunda etapa de vacunación se inició "en medio de la incertidumbre que produce una enfermedad terrible" como el coronavirus.