Tras la tensión por la coparticipación, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; se reunió con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para delinear cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Ciudad y en la provincia.
Es la primera vez que el gobernante de Capital Federal se ve cara a cara con los dos mandatarios, luego de que el Gobierno nacional anunciara que recompondría el 1% de coparticipación a Buenos Aires, en función de los tres puntos que el gobierno anterior de Mauricio Macri le dio por decreto a CABA.
Después del encuentro, Rodríguez Larreta publicó un mensaje de consenso y diálogo en sus redes sociales y aseveró: “Toda mi vida elegí el camino del diálogo, y más en este contexto angustiante que estamos viviendo”.
“Por eso, y por encima de las diferencias que expresé la semana pasada, siempre voy a estar dispuesto a trabajar de manera coordinada para cuidar la vida de los argentinos”, aclaró el jefe de Gobierno porteño.
El viernes el gobierno nacional anunciará la extensión del aislamiento y respectivamente, Provincia y Ciudad lo harán de forma individual e informarán cómo continúa esta etapa de la cuarentena en sus respectivos territorios.