El Gobierno tuvo una reunión con las autoridades de Amnistia Internacional Argentina y coincidieron con la necesidad de profundizar el diálogo entre todos los actores con respecto a la situación en la provincia de Formosa.
En una reunión de trabajo, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, y la subsecretaria de Protección y Enlace Internacional de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Andrea Pochak, se reunieron con las autoridades de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, directora ejecutiva, y Paola García Rey, su directora adjunta.
La reunión se llevó adelante luego de la visita de la semana pasada del secretario de DD.HH a la provincia de Formosa. Allí hubo reuniones con autoridades locales, organizaciones sociales, dirigentes y referentes de la oposición política y representantes de la sociedad civil, el gobierno nacional profundiza la estrategia de “escuchar a todos”.
Luego de la reunión, la directora de Amnistía Internacional Argentina, Mariel Belski sostuvo que fue "un paso positivo la posibilidad de conversar y llevar muestras preocupaciones, fundadas en denuncias de afectados, para avanzar y lograr revertir esta situación". Por otro lado, agregó que se mantiene un "compromiso de seguir documentando la situación en Formosa y garantizar que las respuestas a la pandemia sean siempre respetuosas de los derechos humanos".
Amnistía Internacional transmitió su posición sobre la situación de Formosa e insistió sobre "la necesidad de garantizar los derechos de las personas y de que el Estado nacional siga monitoreando la situación de cerca para asegurar que las medidas implementadas respeten los derechos humanos"