Una vez que el Congreso se ponga en funcionamiento a través de las sesiones virtuales, el Gobierno enviará, a través del Consejo Económico y Social, un proyecto para evaluar el retorno de las diversas actividades económicas una vez que la cuarentena comience a flexibilizarse.
La noticia fue confirmada por Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT, a la salida de la reunión que Alberto Fernández tuvo con gremios y empresarios. Éstos le expresaron al Presidente su respaldo en torno a la renegociación de la deuda. Más allá de ese tema puntual, el líder sindical reveló que "una vez que el Congreso se ponga en marcha, el Gobierno enviará un proyecto para debatir la salida de esta situación de pandemia".
A la salida de la quinta de Olivos, además, reveló que no hubo comentarios ni certezas sobre un posible levantamiento de la cuarentena a partir del próximo lunes 10 de mayo. Sin embargo, Daer sostuvo que por el momento lo que más le preocupa como líder sindical es cómo "será la transición de la pandemia y de qué forma se empezará a salir".
Por otro lado, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo reveló que durante la charla en la Quinta de Olivos se habló de distintos temas y uno ellos fue "de qué forma vamos a volver a trabajar cuando termine la cuarentena". Por otro lado, reveló que hoy la "industria esencial" está en "un 25%" y que por eso hace falta hablar sobre cómo "se empezará cuando se levante".