El diputado por Juntos por el Cambio por Formosa, Ricardo Buryaile, habló tras la polémica que generó por querer desafiar el aislamiento social y visitar a su madre en base a dichos de Alberto Fernández en la televisión.
En diálogo con Futurock.fm, el ex ministro de Agroindustria aseguró: "Lo hice (el tuit) porque estaba molesto, en 6 meses vi a mi madre 3 veces y el Presidente había dicho la noche anterior que iba a almorzar con la gente que quería. ¿Alguien cree que almorzar en el patio de la casa de mi vieja es más riesgoso que ir al supermercado? Me dijeron "asesino, la querés matar por la herencia"", defendió. Cabe destacar que el distanciamiento se realiza para evitar la propagación del virus, que afecta especialmente a los grupos de riesgo como la Tercera Edad. Con esta actitud en contra del gobierno, el diputado termina poniendo en riesgo a su propia madre.
Hoy es el cumple de mi vieja . Me importa nada lo que diga el Decreto de, si él se reúne con los que quiere, yo hoy almuerzo con ella. Reglas claras para todos #BuenDomingo #CuarentenaEterna", publicó en la red social Twitter.
"No soy anticuarentena", aseguró aunque confesó que "hay una enorme hipocresía, nadie puede decir que no vio a sus padres". Además, reclamó a Horacio Rodriguez Larreta flexibilizar aun más los permisos: "Hoy en la Ciudad de Buenos Aires habilitan bares, pero no podes almorzar en lo de tu vieja. Y en los próximos 9 meses tampoco".
"El protocolo (de sesiones telemáticas) hoy está vencido y el Presidente la Cámara no ha llamado a nuestro bloque, entonces entendemos que la sesión de mañana es presencial", explicó. "Me comprometí con los votantes de Formosa a votar en contra del aborto. Le diría al Gobierno que no es momento de mandar el proyecto. Si nos preocupamos por un almuerzo con la madre, pensemos lo que va a pasar en las calles (si se envía el proyecto de aborto)", dijo.
El último anuncio
El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de septiembre y llamó a "pensar juntos" cómo seguir frente a la crítica situación por la fuerte suba de los casos por coronavirus en el país. Ponderó "el esfuerzo de la sociedad" que llevó a que el sistema sanitario no se haya saturado y elogió los avances científicos para encontrar una vacuna contra la enfermedad. "No podemos descuidarnos, el problema está en todo el país", advirtió.
Fernández anunció que se habilitarán las reuniones sociales en todo el país en grupos de hasta 10 personas y al aire libre, con todas las medidas de precaución. Sin embargo, seguirán prohibidos los encuentros en lugares cerrados. El mensaje fue grabado pasado el mediodía en la quinta presidencial de Olivos, luego de una reunión que mantuvo con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.