Este jueves, Axel Kicillof tendrá el foco puesto en evaluar nuevamente la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y el avance del COVID en territorio bonaerense. El aislamiento social, preventivo y obligatorio vence el próximo domingo 25 de octubre, por lo que el mandatario evaluará cómo continuará la cuarentena.
Desde las nueve y media de la mañana estará con el Comité de científicos y científicas y, cerca del mediodía se reunirá con las y los intendentes de la Provincia. Allí analizarán el rendimiento de las nuevas aperturas, los protocolos presentados de cara a la temporada de verano y las demandas que podrán realizar cada uno de los mandatarios y mandatarias.
Luego de los dos encuentros, desde el gobierno bonaerense analizarán cómo continuará el ASPO y cuándo comunicarán las medidas. De las reuniones participan el ministro de Salud, Daniel Gollan, el viceministro de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, la vicegobernadora Verónica Magario, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermin,
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
En el último informe del miércoles a la noche, en la provincia de Buenos Aires ya se contagiaron 512.617 personas desde que comenzó la pandemia y hubo 5.179 nuevos casos en las últimas 24 horas.
En la conferencia de prensa del lunes pasado, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, volvió a destacar el descenso sostenido en el AMBA: “Tuvimos una baja de casos diarios de casi el 50% en lo que respecta al Área Metropolitana de Buenos Aires”. En la semana de 12 al 18 de octubre el promedio diario en dicha región fue de 2.830 casos, mientras que en la semana 14 al 20 de septiembre, es decir un mes atrás, la cifra era de 4.207. En cambio en el interior bonaerense la cifra es inversamente proporcional; en la semana de septiembre previamente mencionada, los casos eran de 987, en tanto que en los últimos siete días de octubre fue de 1.419.