Los deportes individuales, como tenis, golf, automovilismo y remo, entre otros, volverán a tener actividad tras los anuncios que realizó este viernes el presidente Alberto Fernández en la extensión de la cuarentena hasta fin de agosto.
El Ministerio de Salud aprobó los protocolos para las actividades deportivas individuales, aunque sin competencia, y en general al aire libre o bien en espacios amplio. En el regreso, estas actividades tendrán un protocolo riguroso para evitar contagios, y dan una respuesta a los pedidos de los diferentes sectores para poder retomar las actividades, luego de que el fútbol volvió a las prácticas.
Así, se aprobaron las actividades de canotaje, gimnasia, golf, surf, skate, tiro, yatching, acuáticos, atletismo, remo, natación, pesas, pentatlón, tenis, tenis de mesa, ciclismo, equitación, squash, esgrima, badminton y paddle.
Sin embargo, pese al regreso de las actividades, las diferentes instituciones, clubes o lugares en donde se llevan adelante los deportes no podrán poner en funcionamiento espacios comunes como vestuarios o confiterías.
En cuanto al dictado y toma de clases, es decir profesores y alumnos, deberán ir ya vestidos con la ropa de competencia, y no utilizar los vestuarios para bañarse o cambiarse.
En la Ciudad de Buenos Aires se habilitará el autódromo "Oscar y Juan Gálvez", en el barrio de Villa Lugano, para que se puedan realizar pruebas de pista de los equipos de las distintas categorías, bajo un protocolo específico, pero aún no están hablitadas la competencias.
El running sufrirá una modificación, ya que ahora los corredores podrán salir cualquier día, sin importar el número de documento que tengan, que era uno de los puntos de restricción.