El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, permanece aislado por ser contacto estrecho, luego de que su esposa y titular de AYSA, Malena Galmarini, haya dado positivo de coronavirus. Aunque su resultado dio negativo, el exintendente de Tigre debe realizar el aislamiento por los protocolos sanitarios.
"Como contacto estrecho debo aislarme. Mi prueba ha sido negativa, pero procedo siguiendo las instrucciones de nuestras autoridades sanitarias. Sin síntoma alguno y en perfecto estado. Sigan cuidándose", contó Massa en su cuenta de Twitter. Previamente, Galmarini había anunciado: "Quiero contarles que di positivo de Covid-19. Me encuentro aislada y siguiendo las instrucciones médicas. Al tener el esquema de vacunación completo, los síntomas son moderados. La pandemia no terminó. Sigamos cuidándonos".
Nuevo récord de casos de COVID
El ministerio de Salud confirmó que, en las últimas horas, Argentina registró 110.553 nuevos casos de COVID-19 y es un nuevo récord de contagios desde que llegó el virus al país. Es la segunda vez, además, que se pasan los 100 mil casos. Murieron 42 personas en un día.
En el mismo informe, la cartera de Salud reveló que el porcentaje de ocupación de camas está por debajo del 39% en todo el país y tiene un punto más bajo en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Hay 1680 personas internadas en todo el país.