La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, salió a pedir disculpas luego de que se viralizara un video donde vinculaba a la derecha con el homenaje de las piedras que se hizo en Plaza de Mayo por las víctimas del coronavirus en Argentina.
En un video que había publicado Cerruti en su cuenta de Instagram, se podía escuchar una conversación que mantuvo con la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, en medio de una recorrida que realizó por la Casa Rosada. “En la fuente… Ahí lo que tenemos ahora, después del Covid, la Derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid”, expresó la funcionaria argentina.
El comentario provocó la reacción inmediata de la oposición y de personas cercanas a fallecidos por Covid. La portavoz reconoció su error y salió a pedir disculpas a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras. Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo”, posteó la funcionaria y agregó: “Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores”.
Coronavirus en Argentina: por segunda semana consecutiva suben los casos
El Ministerio de Salud reportó el último domingo de noviembre 12 muertes por coronavirus y 1.357 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 2% más de casos que el domingo pasado (1.329).
De acuerdo a los datos difundidos, la cifra de muertes es igual que la informada el domingo pasado, en decir una docena de fallecimientos en todo el país. De esta manera, suman 130.003 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.720.232 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
La cartera sanitaria indicó que son 240 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 40,2% en el país.