Axel Kicillof está aislado por haber sido contacto directo con un caso de COVID

El Gobernador bonaerense afirmó que se encuentra “bien” y “sin síntomas”. Entre lunes y martes lo hisoparán.

02 de octubre, 2020 | 14.11

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof confirmó que, debido a un contacto estrecho con un colaborador que resultó positivo de COVID-19, está realizando el aislamiento preventivo que indican los protocolos correspondientes. 

Me encuentro bien y sin síntomas, pero estoy cumpliendo el aislamiento que corresponde”, detalló Kicillof y agregó: “Es un virus de muchísimo contagio, hay que seguir con los cuidados personales, y en ese sentido los bonaerenses han demostrado una enorme consciencia y solidaridad colectiva”.

Por el momento, el mandatario no se hisopará y se quedará en la residencia de Casa de Gobierno. Entre el lunes y martes de la próxima semana el mandatario sería hisopado. La decisión dependerá de las próximas 72 a 96 horas, en donde podría o no presentar síntomas de la enfermedad.

Además se encuentra preventivamente aislada la ministra de Comunicación, Jesica Rey, quién tuvo contacto directo con la misma personas. Asimismo, dos directores provinciales también están aislados por la misma situación. 

La noticia se conoció luego que el gobernador suspendiera su visita a Carmen de Areco, en donde se entregaron 10 viviendas en un nuevo barrio en la localidad de Tres Sargentos. Al respecto Kicillof aseguró: “En la provincia de Buenos Aires se necesita una política seria de hábitat y eso es lo que lanzamos recientemente con un plan integral tanto de construcción de viviendas como de generación de terrenos”, y destacó: “Sabemos que un salario no alcanza para comprar una casa, es ahí donde tiene que aparecer la ayuda de Estado, porque también hay que evitar la especulación con el precio de la tierra y con la vivienda desocupada”. 

Las 10 llaves que se entregaron corresponden a un convenio entre el Instituto de la Vivienda provincial y el municipio de Carmen de Areco, que lograron reiniciar y finalizar estas obras que comenzaron a construirse en 2011 y habían quedado paralizadas sin terminaciones ni red de agua. 

“Esta semana anunciamos un plan que contempla la construcción de aproximadamente 11 mil viviendas por año en toda la Provincia y también la generación de lotes con servicios. Esto requiere una participación y trabajo coordinado con los intendentes que son quienes mejor conocen la planta urbana, los códigos y las necesidades”, agregó Kicillof.

En tanto a las 15 horas el Gobernador mantendrá una reunión virtual con intendentes de Juntos por el Cambio. La actividad estaba prevista desde hacía algunos días. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►