El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cruzó indirectamente al periodista macrista Marcelo Longobardi por su reclamo para la vuelta del golf. Kicillof participó, junto a Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, del anuncio de la extensión del aislamiento hasta el 30 de agosto.
"Se hace difícil cuidar la salud, se hace difícil hacerlo con un coro permanente de los que conspiran contra todas las medidas, los que niegan, los que atacan. No es este el momento, no es momento de buscar votos, no es el momento de cavar la grieta todos los días, no lo estamos haciendo nosotros en esta mesa. Parenlá", pidió el mandatario provincial. Y añadió: "Lo pido, y si no me creen, vayan a cualquier hospital de la Ciudad o la Provincia de Buenos Aires y vean el esfuerzo que está haciendo la sociedad para luchar contra el coronavirus".
"Y entiendo también, y comprendo, porque uno vive y tiene su familia, tiene que pasar por esta misma situación más toda las responsabilidad. Pero algunos hablan de la angustia de, y sin faltarle el respeto a nadie, no poder jugar al golf", lanzó Kicillof. El pasado miércoles, el conductor de Radio Mitre se había sumado a los reclamos por el regreso de este deporte.
El gobernador finalizó con un perspectiva real del presente frente al coronavirus: "Angustioso es lidiar todos los días con esta enfermedad. Angustioso es cambiarse 46 veces el uniforme para atender pacientes. Angustioso es ver que se te acaben las camas. Angustioso es que se te muera un familiar. Esa es una angustia no de un momento, es para toda la vida. No te la olvidas más".
Longobardi presionó para el regreso del golf
Marcelo Longobardi se refirió a la habilitación de las canchas de golf en el actual contexto de la cuarentena por el coronavirus, y apoyó a los trabajadores de esa actividad subiendo un video en sus redes sociales donde profesores y profesionales reclaman retomar el deporte y abrir las canchas lo antes posible .
"La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Teresa García fue contra el golf, asunto que produjo un enorme enojo de los trabajadores del golf que salieron a reclamar por su trabajo, que es un trabajo que no presenta ningún riesgo", consideró el conductor de Cada mañana (Mitre). Y afirmó: "Ella dijo que 'es inadmisible que se puedan habilitar actividades como el golf', porque la Ciudad anticipó que iba habilitar la actividad, y eso se ve que enojó a la señora García", describió.