Alberto Fernández y dirigentes sociales analizaron el impacto del coronavirus en los barrios

El Presidente recibió el respaldo de referentes sociales por las medidas adoptadas, en el marco de la segunda ola de contagios.

30 de marzo, 2021 | 21.44

El presidente Alberto Fernández se reunió durante la tarde del martes con líderes y coordinadores de diferentes movimientos sociales para discutir sobre la situación social, económica y pandémica actual que atraviesa a todo el territorio argentino.

El Subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social y coordinador nacional de Somos-Barrios de Pie, Daniel Menéndez, el integrante de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (U.T.E.P.), Gildo Onorato y el diputado del Frente de Todos Juan Carlos Alderete compartieron sus impresiones respecto al impacto social de la pandemia de coronavirus.

En diálogo con El Destape, Onorato señaló que "hay un proceso de recuperación económica macro que va a tener un impacto en el mediano plazo en los sectores más humildes". En esa línea, el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita aseguró: "Tenemos que seguir empujando en la creación de trabajo y en el marco de lo que es la negociación con el FMI, nosotros y el presidente tenemos claro que no se puede pagar deuda con ajuste y con hambre".

Sobre este tema, Onorato sumó: "Le dimos nuestro respaldo al presidente para que todo el pueblo tenga las mejores condiciones. Estamos evaluando empezar a generar acciones de difusión para que toda nuestra sociedad tenga en claro que no se puede pagar la deuda con más hambre y exclusión porque las consecuencias del gobierno de Macri han sido muy profundas y muy duras". Y sentenció: "Tenemos una plena coincidencia con el Gobierno y en función de esto, nuestro respaldo es muy claro".

Asimismo, Menéndez afirmó que analizaron la situación en los barrios en el marco de la segunda ola que está marcando el aumento de casos. "Desde las organizaciones sociales vamos a seguir trabajando de manera solidaria con los vecinos, remarcando la importancia de sostener las medidas de cuidado y garantizando lo que haga falta en los barrios, para que a nadie le falte un plato de comida ni contención, tal como se hizo en la primera etapa del aislamiento", señaló.