El presidente Alberto Fernández visitó el centro de vacunación que funciona en el predio ferial Campo Las Heras, Catamarca, y que forma parte de la campaña de inmunización contra el coronavirus. Durante su recorrida, el mandatario presenció cómo se lleva adelante el operativo donde reciben la aplicación personas mayores de 75 años que no pudieron asistir el día que tenían programado previamente.
Al día de hoy, con el aporte de las vacunas que llegaron desde Nación, Catamarca logró inmunizar a casi 30 mil personas en todo el territorio provincial.
MÁS INFO
El mandatario estuvo acompañado por el gobernador, Raúl Jalil; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Transporte, Mario Meoni; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
Promover el empleo en el Norte
La actividad se realizó al término de la reunión del Consejo Regional del Norte Grande, previo a lo cual el Presidente anunció un sistema de reducción de aportes patronales para las 10 provincias que conforman el norte argentino, tal como prometió en su campaña electoral, con el objetivo de generar más puestos de trabajo en la región.
El mandatario compartió el encuentro con los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).
El plan de promoción del empleo se instrumentará mediante incentivos fiscales en las contribuciones patronales que pagan los empleadores radicados en las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán para corregir por este medio asimetrías regionales en favor de las zonas más postergadas del país.
El programa establece una rebaja gradual y temporaria de las contribuciones patronales por las nuevas relaciones laborales, durante un periodo de TRES (3) años, en sectores económicos determinados de esas provincias orientados a la producción de bienes.
El detalle de la medida:
Reducción de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadores varones:
-70% de reducción el primer año
-45% de reducción el segundo año
-20% de reducción el tercer año
Reducción de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadoras mujeres; travesti, transexual o transgénero:
-80% de reducción el primer año
-55% de reducción el segundo año
-30% de reducción el tercer año