El presidente Alberto Fernández habló sobre la extensión de la cuarentena y se mostró crítico por la poca responsabilidad ciudadana que existe para cumplir el aislamiento y que generó el aumento de casos desde hace varios días.
“Hemos hecho un gran esfuerzo en el sentido que no tenemos que lamentar más víctimas, pero me parece que debemos ponernos firmes porque no esta funcionando esto", aseveró el mandatario en diálogo con Radio Con Vos y remarcó que “alguien dijo que hubo menos casos, pero 300 no es nada”.
En ese sentido, reclamó: “Tenemos que darnos cuenta que estamos teniendo un problema y no podemos dejar que el problema avance"; y adelantó que este jueves en la reunión con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, definirán cómo continúa el aislamiento.
“Soy consciente que les cuesta mucho y les diría que por favor nos acompañen. No solo tiene que ver con la salud de ellos sino también con sus mayores", manifestó hacia la juventud en estos momentos.
En el informe matutino de este jueves, el Ministerio de Salud confirmó que hasta el momento se registraron 178.996 (49,1% mujeres y 50,9% hombres). 1.115 (0,6%) son importados, 52.375 (29,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 96.710 (54%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
En las últimas 24 horas, se registraron 23 nuevas muertes. 11 hombres, 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Santa Cruz; y 12 mujeres; 8 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 2 residentes en la provincia de Río Negro. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 3.311. Hasta la fecha, el total de altas es de 80.596 personas.