El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó a la cuarentena que se hizo en Argentina y cómo pudo fortalecerse el sistema sanitario: "Logramos que ningún argentino no pueda ser atendido", afirmó.
Lo hizo en la conferencia de este viernes en la Quinta presidencial de Olivos, donde reveló cómo es la nueva "cuarentena intermitente". Anunció cambios: “Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a tratar de ir volviendo a la vida habitual en forma escalonada”.
Destacó a nuestro país en medio de una región que hoy se convirtió en el epicentro de la pandemia del coronavirus. "Lo que vemos es que estamos en la zona del mundo en la región que es el epicentro de la pandemia. Empezó en Asia, tuvo un epicentro en Europa, América del Norte y ahora es América Latina", manifestó.
Asimismo, destacó: "Si nos ponemos a ver la tasa de mortalidad, Argentina está en una situación buena comparativamente hablando. La Argentina tiene ese resultado después de un enorme esfuerzo".
El mandatario afirmó que se pudo fortalecer el sistema de salud por la cuarentena. "Nosotros en todo este tiempo buscamos que ningún argentino se quede sin atención en su salud, eso lo hemos logrado. Y es muy importante lograr eso", dijo Fernández.
Sin embargo, advirtió el Presidente: "La ocupación creció del 56% al 64% en el AMBA. Pero si no hubiéramos trabajado como trabajamos para incrementar el número de camas, tendríamos ocupado el 72% de las camas y estaríamos más cerca de la saturación".