El presidente Alberto Fernández sostuvo que "el pico de contagios por coronavirus se demoró y tal vez esté ocurriendo" en este momento, luego de que se registraran más de 1.000 casos en las últimas 24 horas. El jefe de Estado reconoció que sectores de la Argentina deberían estar en la cuarentena absoluta por la cantidad de casos.
"Tenemos en cuenta la velocidad de contagios que es hoy la más alta desde el día cero. Deberíamos estar en la fase uno, la cuarentena absoluta", sostuvo Alberto Fernández, quien alertó que levantar la cuarentena sería un error.
"Nosotros sabíamos del primer día que íbamos a tener un crecimiento sostenido de los casos de coronavirus y que en algún momento íbamos a tener un pico. Nuestra política era aletargar el ritmo de contagios para darle tiempo al sistema de salud para atender todos los casos. Ese objetivo lo estamos cumpliendo", afirmó Fernández.
El jefe de Estado sostuvo que el pico se demoró y sostuvo que "tal vez esté ocurriendo. No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que el problema no está superado, por lo tanto debemos movernos con mucho cuidado".
El presidente sostuvo que la Ciudad de Buenos Aires tiene la misma cantidad de contagios que la provincia de Buenos Aires. "Se dice de forma falsa que el virus recorre en los barrios obreros, cuando el 70 por ciento del virus está circulando por Palermo, por Recoleta", manifestó.
En declaraciones a Radio 10, el Presidente dijo además que le escribió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la cantidad de gente que salió a correr esta semana en los parques de la ciudad: "Le escribí y le dije '¡esto está mal, eh!'", contó el mandatario. Sin embargo, señaló que -tras los cambios implementados anoche- "mejoró el distanciamiento" entre los corredores.