El presidente Alberto Fernández ratificó su discurso de construir un país más igualitario y solidarios en el marco de una pandemia de coronavirus. En ese punto, diferenció a la oposición que tiene responsabilidad de gestión y a los que quedaron fuera de cualquier cargo – como la ex ministra Patricia Bullrich y ex funcionarios de Cambiemos – y subrayó que el primer grupo “le hace mucho bien a la democracia”.
En una conferencia de prensa en La Pampa, el mandatario indicó que existen “dos tipos de oposición” y diferenció a “los que gobiernan y después están los que hacen política en Twitter”.
“Los que gobiernan se sientan junto a mi para ver cómo arreglamos los problemas de la gente. Ayer con Sergio (Ziliotto) participamos de una reunión con todos los gobernadores y eso pasa con muchos intendentes y con el jefe de Gobierno porteño. Se que finalmente no tenemos la misma mirada de país, pero en este momento se han puesto el problema al hombro para sacar el problema adelante”, valoró el Presidente.
En ese sentido, disparó: “Después están los que hacen política en Twitter y los que hacen política en Twitter es una zoncera y lo hacen porque ahí la palabra no vale nada. Hay dos tipos de opositores, los primeros le hacen mucho bien a la democracia”.
Por otra parte, Alberto Fernández insistió en encontrar como horizonte la construcción de un país igualitario y solidario, a lo cual, subrayó que “no hay nada menos ético que hacerse el distraído con la desigualdad”. “Tenemos que darnos cuenta que no puede haber un país central y un país periférico o un país desintegrado, de que algunos disfrutan del puerto y otros padecen su condición mediterránea o que se concentre la producción en un lugar geográfico”, aseveró.
“Si somos capaces de darnos cuenta dónde está la desigualdad, podemos darnos cuenta de cómo construir igualdad”, sentenció.