Anoche, desde la Quinta presidencial de Olivos, Alberto Fernández brindó un importante anuncio y dio a conocer las nuevas restricciones que habrá en el AMBA para frenar la segunda ola de coronavirus. Y este jueves por la mañana confirmó que, dentro de dichas medidas, los shoppings permanecerán cerrados durante 15 días.
En diálogo con el programa Mañana Sylvestre, emitido por Radio 10, Fernández fue consultado por la situación de los shoppings y advirtió: "Los centros comerciales van a estar cerrados durante todo el día". Dicha restricción estará vigente hasta el próximo viernes 30 de abril.
¿Qué es lo que busca el Gobierno Nacional con las medidas anunciadas? Disminuir la circulación en el AMBA, sector más complicado del país, para detener los contagios y números de muertes -últimamente vienen rompiendo récords- para darle un respiro al sistema de salud y evitar que se liberen las camas. Además, el Oficialismo es consciente de que se acerca el invierno y que los hospitales deberán estar preparados para dicha instancia.
Las medidas anunciadas por Alberto Fernández para contener el COVID
- Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana.
- Quedan suspendidas las actividades recreativas sociales, culturales, deportivos y religiosas en lugares cerrados.
- Las actividades comerciales abrirán a las 9 y cerrarán a las 19.
- Las actividades gastronómicas cerrarán a las 20.
- Los shoppings permanecerán cerrados hasta el 30 de abril.
Clases virtuales en el AMBA
- Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.
Cuándo llegan más vacunas a la Argentina
De acuerdo a lo que indicaron fuentes oficiales en diálogo con Noticias Argentinas, este domingo 19 de abril arribarán 864.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, parte del mecanismo de COVAX (Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19). Las mismas llegarán, a las 6.10 horas de la mañana, mediante un vuelo procedente de Amsterdam (Holanda).
El arribo de dicho cargamento, que se confirmó a última hora del pasado miércoles, resulta fundamental para que el Gobierno de la Nación pueda continuar con la campaña de vacunación en todo el país, ya que algunos distritos comenzaron a quedarse sin dosis para aplicar.