A partir del fallo de la Corte Suprema que deja sin efecto la reforma del Consejo de la Magistratura de 2006, Mauricio Macri, jaqueado por los frentes judiciales como las causas por espionaje ilegal, impulsa el desembarco de la polémica ex funcionaria de Cambiemos Jimena de la Torre, la ex Nº 2 de la AFIP macrista.
Macri le habría propuesto el nombre de De la Torre a Horacio Rodríguez Larreta en la última reunión que mantuvieron ambos referentes del PRO en el exclusivo country club de Bariloche, Cumelén, en donde vacacionaron, según reveló el diario Perfil.
La abogada fue Jefa de Gabinete de la AFIP de Leandro Cuccioli, el titular del la agencia de impuestos durante el mandato de Macri. Para disputar en las próximas elecciones de abogados del Consejo previstas para el mes de abril ahora el mandatario la eligió a ella.
De la Torre preside la ONG alineada al macrismo Bases Republicanas, que se definen como “miembros que velamos por la consolidación de una República basada en la división de poderes, la democracia, la independencia de funciones del Estado".
Forman parte de ese segmento algunos viejos conocidos funcionarios macristas, como Pablo Nocetti, ex jefe de Gabinete de Patricia Bullrich (involucrado en el caso de Santiago Maldonado), Juan Curuchet (expresidente del Banco Provincia involucrado en la Gestapo antisindical) y Pablo Clusellas (exsecretario de Legal y Técnica de Macri).
De la Torre fue denunciada en el el Juzgado Federal Nº 5 a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien recibió una denuncia contra el extitular de la AFIP, Leandro Cuccioli y otros dos exfuncionarios en la que está involucrada la abogada por contrataciones irregulares en la entidad durante el gobierno de Cambiemos.
Fue De la Torre quien salió a responderle a Marcelo Tinelli cuando el conductor denunció una persecución de inteligencia desde la AFIP.
Acérrima defensora en la red social Twitter de las polémicas maniobras macristas durante los últimos tiempos, según supo El Destape, la abogada trabó en los últimos tiempos una cercana relación con el exministro de Justicia Germán Garavano.
Asimismo, esta abogada recaló un par de semanas en el Congreso de la Nación, primero como asesora del ex Senador Esteban Bullrich y luego de Cristian Ritondo, donde ejerció la labor de Jefa de Despacho por tres meses.
Además, la abogada impulsada por Macri fue involucrada en el denominado caso Oil Combustibles por haber participado de conversaciones con Pepín Rodríguez Simón, influyente abogado que prestó servicios para el Macri en la gestión de Cambiemos por fuera de la estructura de gobierno. Parte de la denominada Mesa Judicial M.