El presidente, Alberto Fernández, aseguró este jueves que “comer no es lo mismo que alimentarse” y afirmó que esa no es una cuestión que se “solucione con el mercado sino que debe ser el Estado el que debe ocuparse de nutrir” a las infancias, al lanzar un alimento desarrollando en conjunto entre la empresa láctea Danone y el Conicet.
"Es un día importante para que todos. Muchas veces gran parte de los argentinos pensamos que la ciencia y la tecnología es una cosa destinada a personas muy estudiosas y no sabemos cómo se materializa en la vida cotidiana. Pero el desarrollo de la ciencia y tecnología es lo que garantiza el desarrollo y la prosperidad de las sociedades", afirmó Fernández desde la planta de Danone en Longchamps, provincia de Buenos Aires.
De esta forma, el presidente celebró el lanzamiento de una nueva línea de yogur con probióticos producido por la empresa Danone con tecnología desarrollada por el Conicet que refuerza el sistema inmunológico, contribuye a la prevención de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.
Acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el mandatario aseguró que “comer no es lo mismo que alimentarse” y afirmó que esa no es una cuestión que se “solucione con el mercado sino que debe ser el Estado el que debe ocuparse de nutrir” a las infancias,
MÁS INFO
El mandatario añadió, en una analogía con la Selección de fútbol, que el equipo dirigido por Lionel Scaloni ganó el campeonato del mundo que se disputó en el Mundial de Qatar porque “demostró que hay que mantener las convicciones en alto y por eso le fue bien". "Tenés que traer a los mejores y trabajar en equipo", señaló al respecto.
"Yo siento que hoy, acá, estamos haciendo un poco eso. Contamos con una empresa multinacional láctea de primer nivel. Y tenemos que buscar a los mejores, que están en el Conicet. Rompimos barreras y pudimos unir al Estado a trabajar con una empresa tan grande como Danone. Y logramos un buen producto jugando bien", afirmó al explicar su comparación entre el conjunto campeón del mundo y el desarrollo de este nuevo alimento.
Por su parte, Filmus manifestó un "doble orgullo" por ser investigador del Conicet y por ser parte de "un gobierno que ha puesto a la ciencia y tecnología y a la articulación de lo publico y privado en un lugar central".
"Hay quienes creen que la inversión en ciencia es superflua pero no hay ningún país del mundo que se haya desarrollado si no es en base a ciencia y tecnología. Se invierte en ciencia para resolver los problemas de la gente, no para los investigadores", remarcó el ministro.
El presidente estuvo acompañado por la presidenta del Conicet Ana Franchi y el CEO y vicepresidente senior de Danone Cono Sur, Juan Garibaldi. También estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, autoridades nacionales, provinciales y municipales, autoridades Conicet, de Danone, de la embajada de Francia entre otros.