Pablo Moyano llamó convencer a los senadores a rechazar la ley Bases: "Confío"

El referente de Camioneros recordó que los senadores del peronismo se "comprometieron"  a no votar la reforma laboral enviada por el gobierno de Javier Milei.

02 de mayo, 2024 | 17.31

El día después de la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados de la Nación, la CGT y otras centrales sindicales encabezaron un paro nacional en repudio a las medidas económicas del gobierno de Javier Milei. Mientras el Senado se prepara para esa discusión, el secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que la central obrera y el peronismo buscarán convencer a los senadores que se necesitan para voltear el paquete legislativo.

"El trabajo que tiene que hacer la CGT y el peronismo es convencer a esos siete u ocho senadores que faltan para voltear esa ley", afirmó Moyano en diálogo con El Destape Mundo AM 1070, a la vez que afirmó que la Ley Bases va "contra los trabajadores y jubilados". En ese marco, recordó que "el peronismo tiene 33 senadores que hace 15 días se comprometieron en el Consejo Directivo de la CGT a no votar esta ley de reforma laboral, donde nuevamente se suma el impuesto al trabajo, y todos los proyectos y artículos que van contra los intereses nacionales".

"¿Qué senador peronista puede votar una ley que va en contra de los intereses de los laburantes? Hacen campaña cantando la marcha peronista, con los cuadros de Perón y Evita y van a los sindicatos. Esperemos que esta historia no se repita, como con la Ley Banelco, que el Senado definió", protestó, para recordar el caso ocurrido durante la reforma laboral que impulsó el gobierno de Fernando De La Rúa. 

El dirigente cegetista sostuvo que "es el trabajo que quiere a hacer la CGT y los gobernadores tienen que convencer a senadores de otros bloques" y afirmó: "Yo confío en los 33".

En ese contexto, informó que el lunes harán "asambleas en todo el Transporte para exigirle a los Senadores que no se vote Ganancias", a esta acción se sumarán las ramas del subte, los aeronáuticos y trenes. Y cuestionó: “Llegan con los votos del peronismo y de los laburantes no pueden ponerse en exquisitos. Los intereses de un Gobernador no pueden estar por encima de los trabajadores”.

Por último, el dirigente de Camioneros minimizó los dichos del ministro del Interior, Guillermo Francos, sobre una hipotética negociación para levantar el paro del 9 de Mayo, afirmando que "es todo verso". Al respecto, cerró: “El paro está recontra confirmado. Hay operaciones de los medios. Imaginate que si se levanta el paro, me tengo que ir a vivir a Pakistán. Son operaciones de prensa".