La Cámara de Diputados de la Nación buscaba debatir este martes una serie de proyectos de ley, entre ellos, la ley de etiquetado frontal de alimentos. Fiel a su estilo, los diputados del macrismo no dieron quórum, pero se encontraban en las afuera del salón. En este sentido, el presidente de la Cámara, Sergio Massa reparó en una legisladora de la oposición que quería filmar desde afuera.
Mientras tomaba lista para determinar la cantidad de legisladores dispuestos a votar, Sergio Massa mandó al frente a una diputada del macrismo que, si bien no ingresó al salón, estaba escondida detrás de la cortina. "Diputada, si quiere entrar al recinto, puede, no hace falta filmarlo de afuera", disparó Massa.
La Cámara de Diputados iba a tratar el proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos que tiene media sanción en el Senado desde el año pasado y que perderá estado parlamentario en dos meses por el parate del Congreso. Finalmente, Juntos por el Cambio no dio quórum en la primera sesión presencial de Diputados que no sólo iba a tratar el proyecto de etiquetado de alimentos que busca convertirse en ley sino también un proyecto para defender a las personas en situación de calle.
Denuncia del FdT al macrismo por no dar quórum
El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos había denunciado que "a través de operaciones políticas y mediáticas un sector de Juntos por el Cambio" iba a impedir el tratamiento de proyectos, como etiquetado frontal de alimentos, "con diferentes excusas".
"Desde el Bloque del Frente de Todos en conjunto con otros bloques convocamos a una sesión especial para el día de mañana (por hoy). Los temas son: Etiquetado Frontal, Derechos para personas en situación de calle y dos leyes que mejoran las condiciones laborales y jubilatorias de trabajadores viñateros. Se trata de ampliar derechos para mejorarle la vida a la ciudadanía", señaló el bloque que preside Máximo Kirchner en un comunicado.