Para este viernes, el presidente Alberto Fernández convocó a una reunión con los diputados para tratar los “cinco temas” que están en agenda, pero la oposición de JxC, avalada en la postura dura de los halcones como Fernando Iglesias y Waldo Wolff, alegó dos insólitas excusas para no asistir y rechazar el diálogo con el gobierno.
La convocatoria es para este lunes a las 17 y la idea es que participe el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y los presidentes de los bloques. No obstante, JxC dijo que no participará y alegaron dos insólitas excusas.
Exclusividad y "falta de tiempo"
Para ese sector de la oposición, el mandatario debe reunirse con sus legisladores de la cámara Baja y Alta de forma exclusiva, dejando a fuera a los otros bloques de la oposición, porque así reconocerían el peso que tiene Juntos por el Cambio. Además, cuestionaron que fueron avisados "con poca antelación” y necesitan “más tiempo”. La convocatoria fue realizada formalmente este domingo para llevarse a cabo este lunes a las 17 horas, por videoconferencia.
Entre los temas que abordará el mandatario en la reunión se encuentra la "cuarentena", "moratoria", "deuda", "ampliación presupuestaria" y "reconstrucción post-pandemia".
El 8 de julio, en una videoconferencia con los gobernadores y el Presidente, Massa pidió a los mandatarios provinciales que "acompañen" al Gobierno nacional en tres temas: moratoria, tratamiento de la deuda bajo legislación local, y la ampliación del Presupuesto".
El encuentro virtual se producirá luego de que Alberto Fernández realizó un llamado a "terminar con los odiadores seriales" durante el acto central por el Día de la Independencia, el pasado 9 de julio.