El Senado aprobó esta tarde los nombramientos de 30 jueces, fiscales y defensores propuestos por el Gobierno en una sesión especial en la que la oposición objetó al candidato a la Cámara Nacional Electoral, Raúl Bejas, y de un juez federal de Tucumán por discriminación en detrimento de dos mujeres.
El resto de las designaciones para distintas vacantes en al menos seis provincias argentinas y de Ciudad de Buenos Aires fue aprobado sin cuestionamientos, durante el plenario que conduce la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y comenzó a las 14.
La semana pasada, la Cámara alta debió sesionar en dos jornadas dada la extensión de los debates de los proyectos de Etiquetado de Alimentos y de refinanciación de las deudas de las provincias con Anses.
MÁS INFO
Entre los proyectos de ley incluidos en el orden del día de la sesión de hoy figuran un cambio en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, otro sobre la estimación para el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario; una iniciativa que propone establecer un Régimen Previsional Especial para Obreros y Empleados de Viñas y para Contratistas de Viñas; y uno sobre el Estatuto del Contratista de Viñas y Frutales, sobre la indemnización y la mensualidad. Todos fueron aprobados con 65 votos a favor.
También se debatirá un proyecto que modifica la Ley de Contrato de Trabajo, sobre el plazo de prescripción de créditos provenientes de la extinción del vínculo laboral; y otro en revisión que modifica la Ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, disponiendo una línea telefónica y/o aplicación para teléfonos celulares gratuita para brindar información, contención y asesoramiento en caso de violencia, maltrato y abuso.
Finalmente, entre otros asuntos, los senadores debatirán un expediente que promueve la adopción del Símbolo de Accesibilidad Universal; uno que incorpora en los ascensores de organismos públicos, la señalización en sistema braille y parlante; y una modificación a la Ley de Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, sobre acciones de difusión y concientización.