Una vez más, La Nación + fue escenario de un escándalo luego de que Luis Novaresio y Débora Plager maltraten a un invitada. Se trata de la corresponsal de guerra en la franja de Gaza, Melisa Trad, que estuvo invitada en el ciclo y por disentir con su postura, el conductor se enojó y se fue de cámara en medio del programa.
El momento de tensión ocurrió este martes en la pantalla de La Nación+ cuando se abordó el conflicto bélico entre Israel y Hamas. Melisa Trad, periodista invitada, afirmó la responsabilidad de Israel en la escalada de violencia luego del bloqueo a Gaza y señaló que también cometió crímenes de guerra en su ofensiva contra Hamas.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Al dar su postura, Luis Novaresio y Débora Plager la cruzaron y todo terminó en un papelón: Novaresio decidió retirarse en vivo. "He decidido que no quiero entablar un diálogo, porque entablar un diálogo significa reconocer al otro", lanzó.
El cruce en vivo en La Nación+ contra una periodista
Todo comenzó cuando Plager intentó justificar el corte de agua y medicamentos para Gaza. Ante esto, Trad respondió: "Para hacer periodismo tenés que tener la mirada en ambos lados". "No hay ambos lados’”, replicó Plager.
Cuando el cruce parecía terminar entre Plager y Trad, apareció en escena el periodista que atacó a la corresponsal y, a pesar de haberla invitado, la llamó, indirectamente, a retirarse.
"He decidido que no quiero entablar un diálogo, porque entablar un diálogo significa reconocer al otro. Si vos reconocés a la dictadura, yo estoy en la vereda de enfrente y no tengo ganas de dialogar. No quiero seguir hablando con la señora Melisa Trad", disparó Novaresio.A lo que Trad contestó: "Me parece que hay que ser cuidadosos con las palabras. Yo no banco a Hamas".
"Yo creo que sí", insistió el conductor. "Me parece trágico y terrible. No quiero justificarlo bajo ningún punto", volvió a contestar la periodista.
"Si te queda cómodo defender la dictadura. A mí no -volvió Novaresio para ponerse de pie y retirarse. "No me gustaría que me dejes así, porque no estoy defendiendo ninguna dictadura", volvió a defenderse Trad.
Sin derecho a réplica, Novaresio abandonó el programa en pleno vivo. "No sé si querés hablar, Débora. Yo prefiero retirarme de la cámara. No hablo con antisemitas, no hablo con homofóbicos ni misóginos", cerró y se fue.
El hecho fue repudiado en las redes sociales por diferentes referentes de la comunicación que coincidieron en la falta de respeto contra la corresponsal y la falta de tolerancia sobre las posturas diversas.